Lo acusan de haber matado a su madre y lo investigan por las muertes de su hermano y de su hija

Un hombre fue detenido como sospechoso de haberle provocado la muerte a su madre, quien fallecio el fin de semana pasado en un hospital del partido bonaerense de San Nicolas aparentemente tras suministrarle drogas a traves del suero, y se investiga

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue detenido como sospechoso de haberle provocado la muerte a su madre, quien falleció el fin de semana pasado en un hospital del partido bonaerense de San Nicolás aparentemente tras suministrarle drogas a través del suero, y se investiga si también tuvo relación con el deceso de un hermano y de su hija con discapacidad que años atrás murieron en circunstancias similares, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación comenzó el domingo último cuando una mujer murió en el hospital San Felipe de esa ciudad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que, al momento de su fallecimiento, la mujer estaba al cuidado de su hijo, identificado como Pablo Damián Grottini (42), quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios.
Tras el deceso, los médicos desconfiaron de las causas ya que la mujer evolucionaba favorablemente e hicieron la denuncia al encontrar en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas que no pertenecerían a los lotes registrados en el centro de salud.
Según las fuentes, los días previos a la muerte, personal de enfermería relató que el hijo de la paciente internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero.
La enfermera notó que estaba agujereada y que chorreaba y al día siguiente el enfermero del turno mañana observó lo mismo.
Ante esta situación, tras la muerte de la víctima, la fiscal de la causa, María Belén Baños, dispuso la aprehensión de Grottini, que se efectuó el martes último en su casa ubicada en Tucumán al 800 de Villa General Savio, partido de San Nicolás.
En principio, la fiscal lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su madre, pero el hombre se negó a declarar.
Sin embargo, en las últimas horas, Grottini pidió declarar por lo que la fiscal se aprestaba para indagarlo esta tarde.
Los investigadores realizarán las pericias toxicológicas al cuerpo de la mujer para corroborar si recibió algún tipo de droga que le provocó la muerte.
Pero además, los investigadores determinaron que otros dos familiares del detenido habían fallecido bajo circunstancias similares.
Es que el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021; y a su hermano, en julio de 2019.
"Hija cumpliste tu sueño, encontrarte con tu tío. Pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto, muy alto", había publicado en su Facebook tras la muerte de la niña.
Los pesquisas ahora analizaban la posibilidad de solicitar la exhumación de los cadáveres de la niña y del hermano de Grottini para intentar determinar si el hombre pudo haber tenido también alguna responsabilidad en esas muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email