“Limpie el baño y el cuarto donde la velaron”, conto una empleada de Maria Marta

Una de las empleadas de Maria Marta Garcia Belsunce conto hoy en el juicio por el crimen de la sociologa que ella limpio el baño donde ocurrio el asesinato y el cuarto donde velaron a la victima y descarto ropa ensangrentada, aunque todos hablaban

Argentina 27 de julio de 2022 Agencia Télam
Una de las empleadas de María Marta García Belsunce contó hoy en el juicio por el crimen de la socióloga que ella limpió el baño donde ocurrió el asesinato y el cuarto donde velaron a la víctima y descartó ropa ensangrentada, aunque todos hablaban de un accidente en la bañera.
Se trata de Ema Benítez, quien había sido empleada doméstica del matrimonio Carrascosa pero al momento del hecho seguía trabajando para María Marta pero en los comedores comunitarios que administraba la socióloga.
Benítez aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 que “María Marta y Carrascosa se llevaban muy bien” y que con ella “eran excelentes personas”.
“María Marta se ocupaba de los comedores de mi barrio y mi trabajo era el de inspeccionar el lugar, la cantidad de personas que iban a comer”, señaló.
Explicó que fue la por entonces empleada de la casa, Mirta Molina, la que la llamó para avisarle que “María Marta se había caído de la bañera y había muerto”.
“Llegué a la casa donde era el velorio a las 7 de la mañana. Quisimos ver a Carrascosa, fuimos arriba y él estaba durmiendo en la misma cama donde la velaban”, recordó.
Benítez declaró que antes de que la familia se fuera al cementerio para la inhumación, le preguntaron con quién iba a ir y ella decidió quedarse en la casa ayudando en las tareas de limpieza a Molina.
“Limpié el baño y el cuarto donde la velaron. La almohada estaba llena de sangre. Entonces traje una bolsa de residuos y la tiré. Nadie me indicó nada”, aclaró la testigo.
“En el baño encontré la camisa de ella (por María Marta) con un poco de sangre que estaba dentro de un mueble”, señaló y luego reconoció que también se deshizo de “una camisa y un pantalón de Carrascosa”, luego de que el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, le dijera: "Hay una ropa que tiene sangre, tírela también". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email