Liberaron al colono acusado de matar a un presunto ladron en Misiones

El colono misionero que permanecia detenido como acusado de haber matado hace dos semanas a un hombre que ingreso a su vivienda con presuntas intenciones de robo, fue liberado por la Justicia local, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
El colono misionero que permanecía detenido como acusado de haber matado hace dos semanas a un hombre que ingresó a su vivienda con presuntas intenciones de robo, fue liberado por la Justicia local, informaron hoy fuentes judiciales.
Aunque fue excarcelado, Damián Edegar (65) continuará imputado en la causa bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real”, señalaron las fuentes.
El hecho por el cual permanecía detenido Edegar ocurrió el pasado 18 de mayo en picada Santa Rosa, de la localidad misionera de San Vicente.
Esa noche, dos hombres armados ingresaron a la vivienda del agricultor con supuestas intenciones de robo, por lo que el hombre se defendió a tiros con una escopeta calibre .12, que poseía.
Uno de los sospechosos, identificado como Jorge Rafael Martínez (44), fue alcanzado por un disparo y falleció en el lugar, mientras que su hijo, de 23 años, logró escapar hacia un yerbal.
Más tarde, un rastrillaje de la Policía permitió detener al joven y a otros dos, de 20 y 18 años, quienes rondaban la zona y también podrían tener vinculación con el hecho, indicaron los investigadores.
Entonces, Edegar fue detenido en averiguación del hecho hasta que hoy fue trasladado a los estrados del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del Gerardo Casco, donde fue notificado de la resolución y liberado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email