La pareja de una joven de 28 años asesinada a puñaladas el fin de semana pasado, y cuyo cuerpo fue hallado el domingo último en un departamento del macrocentro de la capital salteña, fue liberada, y quedaron tres hombres detenidos en el marco de la investigación.

Así lo informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta, que detallaron que la pareja de Macarena Sol Blanco Domínguez, con quien tenía un hijo de cuatro años en común y que fue detenido tras el hallazgo del cuerpo, en un departamento ubicado en la calle Alvarado al 1700 de la capital salteña, recuperó la libertad, aunque continúa vinculado a la causa.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, que tiene a su cargo la investigación por el femicidio Blanco, imputó a Aaron Alejandro Zárate (18), como autor del delito de tentativa de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género.

En forma paralela, se detuvo e imputó a Sergio Ignacio Rueda, que es locador del departamento donde fue encontrada la mujer, y al remisero Emilio Vicente Sivila, como autores del delito de facilitación de la prostitución.

Tras el reporte del hallazgo del cuerpo de la mujer, que había sido denunciada como desaparecida por su pareja, el sábado pasado, la fiscal dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Luego de las primeras tareas desplegadas, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del remisero, del locador del departamento y de la pareja de la víctima, mientras que luego fue detenido el cuarto hombre.

En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes, y el informe preliminar determinó que la joven recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. (Télam)