Un delincuente le robó la cartera a una mujer a los empujones cuando iba a realizar compras, pero fue localizado por cámaras de seguridad y poco después detenido en la zona del barrio Las Tunas, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cuando el personal policial patrullaba por las calle Echeverría y Azcuénaga y observó a un individuo que forcejeaba con una mujer a la que tiró al piso para arrebatarle la cartera que llevaba colgada.

Rápidamente los uniformados fueron en su ayuda al sonar el alerta del Centro de Operaciones Tigre (TOC).

Al instante, un móvil que recorría la zona asistió a la mujer y emprendió la búsqueda del sospechoso.

A pocas cuadras del lugar, los agentes lograron interceptar al sujeto en Francesita y Calle 3, y tras detenerlo recuperaron las pertenencias sustraídas a la mujer.

El sospechoso, mayor de edad, fue puesto a disposición de la justicia, mientras que la víctima fue asistida por el servicio médico municipal.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito.

Además tiene más de 2.000 cámaras de seguridad que permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo, indicaron los voceros. (Télam)