Un hombre de 42 años fue aprehendido y liberado con una tobillera electrónica esta mañana, luego de que violara la restricción perimetral y agrediera verbalmente a su exmujer, quien activó el botón de pánico desde una vivienda del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El episodio se dio en una casa del barrio pilarense de Villa del Carmen de Del Viso, donde la víctima, de 31 años, alertó a la policía que su ex marido llegó a su casa a bordo de un automóvil Renault 9 para agredirla de forma verbal ya luego retirarse.

Luego de un rastreo satelital de la tobillera, el agresor, que se desempeña como mecánico en la localidad de Tortuguitas, fue aprehendido en la zona a su trabajo y llevado a la sede policial hasta la notificación de la justicia.

Tras la situación vivida, el Juzgado de Familia N° 1 de Pilar, ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para su monitoreo.

En la aprehensión intervino el Comando de Patrulla, con apoyo de la Guardia Urbana.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido. (Télam)