La venganza seria una de las hipotesis del asesinato de cinco balazos a un hombre en Moreno

Un hombre fue encontrado asesinado de cinco balazos en el partido bonaerense de Moreno, en el asiento delantero de un auto parcialmente incinerado, en el cual tambien se encontraba su novia herida de bala en la cara y con quemaduras en el cuerpo, y

Argentina 17 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue encontrado asesinado de cinco balazos en el partido bonaerense de Moreno, en el asiento delantero de un auto parcialmente incinerado, en el cual también se encontraba su novia herida de bala en la cara y con quemaduras en el cuerpo, y los investigadores trabajan en la hipótesis de un crimen por "venganza", informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 19.30 en la calle Pedro de Angelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, entre las localidades de Francisco Álvarez y Cuartel V de ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron a Télam que efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados acerca del incendio de un Volkswagen Bora de color negro.
Al sofocar el incendio, los agentes constataron que en el asiento del conductor del vehículo se hallaba un cuerpo con cinco balazos, uno de ello en la cabeza, posteriormente identificado como Juan Andrés Cantón (31) con antecedentes penales y liberado del penal bonaerense 13 de Junín hace poco meses, tras cumplir una condena por robo a mano armada, robo simple, y resistencia a la autoridad.
A su lado se encontraba su novia, identificda como Nadia Gabriela Maldonado (39), quien según su testimonio ane la policía, conoció a Cantón cuando éste estaba preso y comenzaron una relación vía red social Facebook.
Esta mañana los informantes contaron que Maldonado se encuentra internada en el hospital municipal de Moreno en estado reservado pero fuera de peligro.
La investigación indica que el crimen de Cantón estaría vinculado a una "venganza" por otro delincuente que conocía a la víctima porque al momento del ataque iba en el el auto Bora con la pareja.
La pareja iba para la casa de una hermana de Cantón, cuando en la intersección de las calles Ruta 25 en dirección a la Ruta 24 suben en una parada de Colectivos a un individuo que a quien dice conocer desde mucho tiempo. Allí el sujeto le pide que lo alcancen a su casa pero en el camino saca un arma de fuego de una mochila y toma del cabello a la mujer.
En ese momento le efectuó un disparo en el pómulo izquierdo y luego le disparó a Cantón cinco balazos, uno de ellos en la nuca. Seguidamente con una botella de alcohol roció el auto y a sus víctimas, inició el fuego y se dio a la fuga.
Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien esperaba el resultado de las primeras actuaciones realizadas en el lugar para determinar el móvil del crimen.
En el lugar los peritos policiales encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre, un envase de 250 mililitros de alcohol y prendas de vestir con manchas hemáticas y parcialmente quemadas.
Desde esta mañana muy temprano trabajan los instructores judiciales y los forenses para el levantamiento de huellas y alguna toma de imágenes de cámaras de seguridad municipal y privadas, para intentar captar el momento del ataque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email