La profuga por el crimen de Daniel Cipolat sostuvo que el quiso morir junto a ella

La acusada por el crimen de Daniel Cipolat, el conferencista argentino que murio el 6 de septiembre del año pasado producto de un traumatismo craneal en la ciudad mexicana de Cancun, dijo que "el quiso morir en su casa" junto a ella, tras sostener

Argentina 11 de junio de 2022 Agencia Télam
La acusada por el crimen de Daniel Cipolat, el conferencista argentino que murió el 6 de septiembre del año pasado producto de un traumatismo craneal en la ciudad mexicana de Cancún, dijo que "él quiso morir en su casa" junto a ella, tras sostener que la víctima estaba enferma de coronavirus y que "decidió pedir el alta voluntaria" del hospital al que se había ido a atender.
"Él me dijo que lo querían intubar y que sabía que era el fin. Me dijo que no iba a morir en el hospital y que quería morir en su casa junto a mí", sostuvo Linda Uribe en un audio grabado en septiembre del 2021 por uno de los hijos de Cipolat, Nicolás (33).
El hombre de 33 años decidió grabar a quien era la pareja de su padre ya que desconfiaba de su versión, en la que decía que Daniel había fallecido como consecuencia del Covid-19 en su casa tras pedir su alta voluntaria del Hospital Galeña, ubicado en la mencionada localidad balnearia mexicana, donde supuestamente se había internado tras contraer la enfermedad.
"No se qué día ingresa tu padre al hospital. Tu puedes ir al hospital y fijarte", se escucha decir a Uribe en uno de los tramos de la grabación, a la que tuvo acceso Télam.
En dicho audio, la mujer acusada por el crimen sostuvo que el domingo previo a su muerte, Daniel salió a pasear por el complejo El Ramonal y que su última comida fueron "fetuccinis con camarones".
Luego de esa conversación con Nicolás, la mujer se dio a la fuga y no volvió a ser vista desde entonces.
En tanto, la familia de Cipolat desmintió que el hombre se haya internado en dicho centro de salud y sostuvieron que "no se encontraron registros de que Daniel haya estado hospitalizado".
"En teoría, Daniel estuvo internado en un lugar, y después Nicolás fue y le dijeron que él nunca había estado ahí. El alta voluntaria, que supuestamente firmó, nunca apareció. Un montón de cosas pasaron en el camino que me hace dar cuenta que esto no se quiere descubrir", declaró al respecto la exesposa del hombre de 60 años fallecido, Karina Reynals.
Finalmente, los peritos de la fiscalía de Quintana Roo comprobaron que Cipolat había fallecido producto de un traumatismo de cráneo, descartando así la versión de Uribe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email