La Policia de la Ciudad homenajeo a los efectivos caidos en el cumplimiento del deber

La Policia de la Ciudad realizo hoy un acto en homenaje a los efectivos de esa fuerza de seguridad caidos en el cumplimiento del deber, que suman seis en lo que va de este año.

Argentina 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Policía de la Ciudad realizó hoy un acto en homenaje a los efectivos de esa fuerza de seguridad caídos en el cumplimiento del deber, que suman seis en lo que va de este año.
Desde la fuerza porteña se informó oficialmente que el acto se llevó a cabo este mediodía en el predio ubicado en la avenida Bullrich, entre las avenidas Cerviño y Del Libertador, de Palermo, donde se encuentra el nuevo Monumento a los Caídos de Policía y Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Del homenaje participó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, quien afirmó que "ser Policía es una de las profesiones más nobles que hay, una de las muestras más cabales de vocación, servicio, entrega y dedicación, ya que significa poner el cuerpo y tomar riesgos en pos del bienestar, la seguridad y la vida de los demás".
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, señaló sobre los policías y bomberos caídos en el cumplimiento de su deber que "son el ejemplo cabal de lo que esto significa, esta noble tarea de llegar a entregar su propia vida por el otro".
"Con su ejemplo, nuestros héroes mostraron la nobleza y el profesionalismo con el que llevaron adelante esta carrera. A los familiares, los abrazo y acompaño en el dolor, y a nuestros héroes decirles que siempre estarán con nosotros: honor y gloria por siempre", remarcó.
En tanto, Gabriel Berard, jefe de la Policía de la Ciudad, manifestó: "Sus ausencias duelen, y mucho, pero el bálsamo de sus recuerdos nos alientan en las jornadas porque no hay mayor expresión de amor que entregar por el otro la existencia propia."
Además, estuvieron presentes el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein; el jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi y representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Policía Aeroportuaria, entre otras autoridades.
Desde la creación de la Policía de la Ciudad en el año 2017, fueron 23 los caídos en cumplimiento del deber, seis de ellos en lo que va de 2021.
Por tal motivo, hoy se les entregaron medallas a los familiares del principal Oscar Alberto Cabrera, el subcomisario Ricardo Hernán González Sueyro, el inspector Marino Nicolás Romero, el principal Héctor José Kuciukas, el oficial mayor Fernando Oscar Méndez Bautista y el subcomisario Rodrigo Guillermo Becker. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email