La poblacion carcelaria en unidades federales aumento un 1,3% en el primer trimestre de 2021

La poblacion carcelaria del Servicio Penitenciario Federal aumento un 1,3% en el primer trimestre de este año con respecto a diciembre de 2020, mientras que la ocupacion en las unidades llego al 96 por ciento, segun un informe de la

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La población carcelaria del Servicio Penitenciario Federal (SPF) aumentó un 1,3% en el primer trimestre de este año con respecto a diciembre de 2020, mientras que la ocupación en las unidades llegó al 96 por ciento, según un informe de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación indicó hoy a través de su página web www.fiscales.gov.ar que este relevamiento fue llevado a cabo por el Área de Análisis e Investigaciones Interdisciplinarias de la Procuvin y arrojó que al 31 de marzo último la cantidad de personas detenidas ascendió a 11.695, unas 152 (1,3%) más que al 31 de diciembre pasado (11.543).
A su vez, en enero de este año se registraron 11.503 detenidos y en febrero 2020 un total de 11.604.
"Por otra parte, la ocupación en los establecimientos penitenciarios federales llega al 96 por ciento de la capacidad de alojamiento informada (Â…) Asimismo, se registró un crecimiento del 6,7 por ciento de la cantidad de personas detenidas sin condena y con una baja de las personas condenadas", indica el informe.
El relevamiento arroja que el mayor ingreso de población carcelaria correspondió a personas detenidas a disposición de la justicia nacional, que tuvo un aumento del 2,8%.
En otro tramo del informe se remite a la población de mujeres y mujeres transgénero, la cual registró un aumento del 1,3% en el último mes analizado, y dentro de ese grupo el 58,3% se encuentran detenidas sin condena y el 64,2% a disposición del fuero federal.
"También, durante el primer trimestre de 2021 aumentó la cantidad de mujeres embarazadas detenidas bajo custodia del SPF, pasando de 1 a 3, mientras que el número de mujeres viviendo con sus hijas e hijos se mantuvo estable y se registró la salida de un niño/a, pero se desconocen las condiciones de su egreso", añade el estudio.
En tanto, la población de jóvenes adultos descendió un 5,6% y mientras el 71,4% se encuentra sin condena, el 72,2% está a disposición de la justicia nacional.
Por último, y en cuanto a las unidades con mayor aumento de población, el informe indica que la V de Neuquén tuvo un incremento del 7,8%; la V de General Roca un 7,3%.; la VI de Cuyo un 4,45; la IV de Ezeiza un 3,5%; la II de Marcos Paz un 2,8%; y la de Devoto un 1,5%; (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email