La mujer de 88 años hallada maniatada y asesinada en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó murió por asfixia mecánica, según el resultado preliminar de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

Al momento de ser hallada muerta en el living de su casa situada en Posadas al 1300, del barrio San Alberto, Elena Dora Marinic estaba maniatada y tenía un trozo de sábana alrededor del cuello, lo que hizo presumir desde el inicio que la asfixia pudo ser la que le provocó un paro cardiorespiratorio traumático.

Sobre la investigación, las mismas fuentes indicaron que se obtuvieron al menos 10 tomas de imágenes de seis cámaras de seguridad municipales y una de una casa aledaña a la de la víctima, que serán analizadas con el fin de individualizar a el o los autores del crimen.

También se levantaron varias muestras dactilares en una puerta y otros sectores de la casa que serán sometidas a pericias.

La mujer fue hallada por un vecino que se acercó hasta su casa tras ser alertado por una sobrina de la víctima que estaba preocupada por que no respondía las llamadas telefónicas.

Una vez allí observó que la puerta de ingreso se encontraba sin llave y, ante esa situación, realizó un llamado 911 para dar aviso a la policía.

Los efectivos de la comisaría 1era. de Ituzaingó arribaron al lugar y, al ingresar al domicilio, donde hallaron el cuerpo de la mujer y signos de desorden en la casa, lo que hace presumir que se trató de un crimen durante un robo.

Según las fuentes, los policías observaron que no había ventanas ni cerraduras forzadas, por lo que trabajan para establecer si la víctima conocía al agresor o si dejó entrar a alguien a su vivienda luego de ser engañada en un robo bajo la modalidad “entradera”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini, quien ordenó las diligencias de rigor y la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. (Télam)