La mujer asesinada por motochorros en Tortuguitas recibio un solo disparo a muy corta distancia

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer asesinada ayer por dos “motochorros” cuando caminaba rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, revelo que recibio un unico balazo efectuado a una “muy

Argentina 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La autopsia realizada al cuerpo de la mujer asesinada ayer por dos “motochorros” cuando caminaba rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, reveló que recibió un único balazo efectuado a una “muy corta distancia”, en tanto se comprobó que los asaltantes cometieron antes del crimen un raid delictivo que incluyó otros dos robos en menos de 15 minutos, informaron hoy fuentes judiciales.
Los médicos legistas del Cuerpo Médico Forense le enviaron al fiscal de la causa, Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, el informe preliminar de la autopsia al cadáver de Clarisa Alejandra Farías (41), que confirmó que el disparo que le causó la muerte impactó en su cabeza y fue efectuado a “una muy corta distancia o apoyado”.
Además, los investigadores determinaron que los dos asaltantes que interceptaron a Farías a las 9.45 de la noche cuando regresaba del trabajo por la calle Lima al 800, venían de cometer un raid delictivo por dicha zona del norte del conurbano bonaerense, donde habían concretado otros dos robos a las 9.25 y a las 9.40.
De hecho, la víctima de uno de esos episodios fue quien aportó a los investigadores datos sobre cómo estaban vestidos los asaltantes y el número del teléfono que le robaron, que al ser analizado permitió establecer el recorrido que hicieron los delincuentes.
Luego del relevamiento de cámaras de seguridad particulares y municipales, los pesquisas establecieron que los "motochorros" huyeron por la ruta provincial 8 hasta la calle Buenos Aires, por donde ingresaron al partido de José C. Paz.
De esa forma, fue detenido uno de los sospechosos, identificado por los investigadores como Walter Orlando López (38), en un domicilio de la calle Washington al 2200, de la localidad de José C. Paz, donde vivía con su madre.
Durante su declaración indagatoria realizada hoy, López se negó a declarar y fue imputado por el fiscal Carracedo por los delitos de “homicidio criminis causa”, “robo agravado por el uso de arma de fuego en 3 hechos, los dos primeros consumados y el restante en grado de conato” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, según informaron los voceros.
A su vez, según las fuentes consultadas, López sería quien presuntamente se encontraba como acompañante en la moto y quien disparó contra Farías.
En tanto, hasta esta tarde, las autoridades buscaban intensamente al segundo sospechoso, conocido como "Topo", quien sería familiar del ahora detenido.
Para detener al cómplice, la policía realizó un allanamiento en un barrio de José C. Paz, aunque sin resultados.
Los mismos voceros indicaron que tanto López como su cómplice registran antecedentes por los delitos de "robo agravado, abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma uso civil" bajo la modalidad "motochorro" de 2009 y que recuperaron la libertad a mediados del 2015. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email