La madre de la adolescente asesinada ayer de un disparo en la nuca al resistirse a un asalto por cuatro delincuentes en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró que a su hija "la mataron por un teléfono" celular, al tiempo que pidió “prisión perpetua” para los homicidas.

“El último mensaje que tengo de ella es ´má, te amo´, que fue a las 0.30. Ella estaba con amigos, eran un grupito de cinco amigos. Siempre se movían en grupo para que no les pase nada”, aseguró Laura, madre de Lara Valentina Fernández (17), asesinada de un disparo en la nuca en un robo.

La mujer, perteneciente a la Policía de la Ciudad, aseguró que su hija “tenía un teléfono de porquería”, porque “si tenía uno caro, por ahí se lo robaban”.

“No valía ni 10 mil pesos y por un teléfono me la mataron”, sostuvo en diálogo con Crónica TV.

La mujer pidió que la muerte de su hija “no quede impune” y que a los acusados “les den perpetua”.

“Yo le prometí cuando la fui a despedir (a su hija), que (los acusados) queden presos de por vida. No quiero a ningún fiscal que haga acuerdos con nadie. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó la mujer.

Click to enlarge
A fallback.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la esquina de las calles Olmos y Homero de dicha localidad de la zona sur del conurbano bonaerense, cuando un grupo de adolescentes fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.

En ese marco, Fernández se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras que los ladrones escaparon del lugar.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego.

“Lara tenía dos gas pimienta que le había dado. Yo siempre le decía que les diera todo (ante un eventual robo). Tenía todos los recaudos”, señaló la madre.

“Yo ya sé que uno de esos tiene otro homicidio (…)Espero que le den perpetua, porque si me entero que le dan la salida en otro año, la Justicia por mano propia la voy a hacer yo, lo juro”, sentenció la mujer.

En tanto, esta tarde se realizó una concentración con familiares, amigos y vecinos de Lara para pedir justicia por la adolescente.

“No hay palabras para decir lo horrible que es ver como se desangra tu amiga enfrente de tu cara”, aseguró Brenda, una de las amigas de Lara, que la acompañaba al momento del hecho.

La adolescente aseguró entre lágrimas, que “vinieron los cuatro (delincuentes) y la agarraron porque estaba de espalda. Ahí fue que le piden que le dé el celular, se lo roban y ahí le disparan”.

“Lara era mi todo y yo era su todo. La crié sola. No tenía maldad, era muy buena con todos sus amigos. Era muy querida por todo el mundo”, finalizó su madre.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.

(Télam)