La Justicia de San Isidro rechazó esta tarde un pedido de cuatro hermanas de Diego Armando Maradona para presentarse como querellantes en el marco de la investigación por la muerte del exfutbolista, informaron fuentes judiciales

El pedido había sido presentado durante el fin de semana a través de un escrito por el abogado Matías Morla, representante y abogado de Maradona en los últimos años, junto a su socio Yamil Castro Bianchi, para que se tenga a las cuatro hermanas de Diego como particular damnificado en la causa.

Hermanas de Maradona.

Se trata de Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona, quienes pretendían acceder al expediente y poder solicitar la realización de medidas de prueba o presentar peritos de parte.

Sin embargo, esta tarde el juez de Garantías número 2 de San Isidro, Orlando Díaz, rechazó el pedido de Morla ya que entendió que hay otras personas de su círculo familiar directo con mayor importancia como para acceder a ser querellantes, como por ejemplo sus hijos e hijas.

Por otra parte, el magistrado aún debe resolver si acepta un pedido similar realizado en nombre de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona, por el abogado Mario Braudy, actual pareja de Verónica Ojeda, una de las exmujeres del excapitán de la selección campeona del mundo en México 86.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Esta mañana, Morla respaldó al médico Leopoldo Luque a través de un tuit donde afirmó que “la verdad siempre triunfa”.

“Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería”, dijo el abogado en su cuenta @MatiasMorlaAb.

“Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”, agregó el letrado. (Télam)