La joven que denuncio a Villa esta totalmente quebrada y atemorizada, dijo el abogado

El abogado que representa a la joven que denuncio haber sido abusada sexualmente y golpeada por el futbolista Sebastian Villa aseguro hoy que la victima esta "totalmente quebrada", que tiene "temor" tras denunciar "a una figura publica" y que la

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El abogado que representa a la joven que denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada por el futbolista Sebastián Villa aseguró hoy que la víctima está "totalmente quebrada", que tiene "temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".
"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N en referencia a la joven que realizó la denuncia sobre Villa.
El letrado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve "un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio".
"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad", agregó Castillo, quien señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, "la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso".
El abogado aseguró que con la presentación de esta mañana se le dio "un encuadre jurídico al caso" y que en la denuncia se aportaron "las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto".
"Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción", dijo el letrado, quien agregó que "las pruebas son contundentes".
"Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email