La joven asesinada en su casa de Rosario cumplia una condena por narcotrafico

La joven de 21 años asesinada ayer en el interior de una vivienda de Rosario en la que se hallaba junto a su hijo de 3 años cumplía arresto domiciliario tras recibir una condena de seis años de prisión por narcotráfico, informaron hoy fuentes

Argentina 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
La joven de 21 años asesinada ayer en el interior de una vivienda de Rosario en la que se hallaba junto a su hijo de 3 años cumplía arresto domiciliario tras recibir una condena de seis años de prisión por narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima, identificada como Mariel Soledad Lezcano, fue asesinada anoche alrededor de las 19.30 en su casa ubicada en la calle Ayacucho al 4.300, del barrio La Tablada, de la zona sur de Rosario.
Voceros judiciales indicaron que Lezcano, madre de un niño de 3 años, había sido condenada por la justicia federal de Rosario a seis años de prisión en agosto pasado, al cabo de un juicio oral en la que se la halló culpable de integrar una banda dedicada al narcotráfico.
La Justicia accedió accedió a que la mujer cumpliera su pena en el domicilio en el que finalmente anoche fue asesinada, dijeron a Télam los voceros consultados.
De acuerdo a la pesquisa, el crimen fue cometido por un hombre, aún no identificado, que llamó a la puerta del domicilio.
Cuando Lezcano abrió, el hombre, sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego y escapó.
Los peritos determinaron que la joven murió en el acto como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cráneo y en la cadera.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron a Télam que en el marco de la investigación del hecho hay un detenido, identificado con las iniciales de A.D, en cuyo poder se encontró un arma calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue la utilizada en el asesinato de la joven.
Por el momento, la acusación que pesa sobre el detenido es por portación de arma de fuego, mientras continúan las investigaciones para determinar si esta vinculado al homicidio, lo que deberá ser resuelto el fiscal del caso, Gastón Ávila.
Los voceros agregaron que otras dos personas detenidas anoche a poco de ocurrido el hecho -un joven y una mujer menor de edad- recuperaron la libertad luego de que el fiscal corroborara que no había indicios que los vincularan con el crimen que se investiga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email