La hermana de Cinthia Choque, la inspectora de tránsito que murió luego de ser atropellada junto a un compañero, que quedó herido, por el periodista Eugenio Veppo en 2019 en el barrio porteño de Palermo, aseguró sentirse "indignada" por el pedido del fiscal del juicio, que solicitó que el imputado sea condenado por un "homicidio culposo", es decir, sin intención.

"No se dan idea de la indignación e impotencia que sentimos!!! Es una vergüenza!!!", escribió Gabriela Choque, hermana de Cinthia, en su muro de Facebook, tras escuchar el alegato del fiscal Fernando Klappenbach, quien solicitó al tribunal que condene a 5 años y 10 meses de cárcel a Veppo, acusado del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas".

El pedido del fiscal es significativamente más leve que el que había solicitado el abogado de la familia Choque, Andrés Gramajo, quien pidió una pena de 15 años de cárcel por “homicidio simple con dolo eventual”.

"Pensamos que el día de hoy, lo peor iba ser escuchar a la defensa. Sin embargo después de escuchar detalladamente las causas de la muerte de Cinthia (más preciso lo destartalada qué quedó por el impacto) y lo mal herido que dejó a Santiago... Después de decir y nombrar que Nay y Thiana se quedaron sin su mamá.... Después de decir que iba manejando a exceso de velocidad y acotar muchas otras cosas más... pide que le cambien la carátula a un Homicidio Culposo y que le den 5 años de prisión!", agregó.

La hermana de la víctima fatal del hecho pidió justicia por su hermana y afirmó: "qué lejos estamos de dejar de perder seres queridos con fiscales como Fernando Klappenbach". (Télam)