La hermana de la agente de transito atropellada por Veppo pidio una condena ejemplar

La hermana de la agente de transito que murio al ser atropellada en 2019 por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo aseguro hoy que, en su declaracion en el juicio, el acusado mintio “descaradamente”, afirmo que “nadie” le

Argentina 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
La hermana de la agente de tránsito que murió al ser atropellada en 2019 por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo aseguró hoy que, en su declaración en el juicio, el acusado mintió “descaradamente”, afirmó que “nadie” le cree su pedido de disculpas y pidió "una condena ejemplar” para él.
Gabriela Choque, hermana de Cinthia Choque (28), quien falleció al ser embestida por Veppo en un hecho en el cual también sufrió heridas de gravedad Santiago Siciliano (31), difundió hoy un texto en el cual se refirió a la declaración indagatoria que el acusado realizó ayer en el juicio oral.
“Escucharte a vos Eugenio Veppo, fue lo peorÂ…con qué facilidad decías ‘no lo recuerdoÂ’, ‘no sé si es mi auto, ‘el auto era nuevo y pensé que iba conduciendo normalÂ’. Me das asco! Vos y tu entorno! Sentí que te reías en nuestras caras y que nada te importa!”, expresó Gabriela.
La hermana de la víctima señaló que en su declaración, Veppo solo repitió “un discurso” que le armaron, y que “después de 18 meses, después de mentir tan descaradamente”, nadie le “cree” el pedido de disculpas y su llanto.
“Nosotros nos volvemos a romper en mil pedazosÂ…lo mismo pasa cuando la más peque te dice ‘tía, yo estos días estuve llorando mucho porque extraño a mi mamá, quiero que vuelvaÂ’Â…cómo sostenerlas, cómo consolarlas, si nosotros andamos apenas. Solo queda abrazarlas y llorar junto a ellas”, relató la hermana de la víctima.
En ese sentido, agregó: “¿Y vos tenés el tupé de decir que ibas manejando normal? Normal era la vida que ellas tenían hasta que vos quisiste llegar rápido al boliche y te importó poco llevarte por delante a alguien, a Cinthia, a una mamá de dos princesas que todavía se siguen preguntando por qué se murió su mamá”.
“Esperamos que a vos, Eugenio Veppo, te den una condena ejemplar, y se analice el testimonio de Alberto Aznar, ya que en Argentina no hay nada legislado para los acompañantes! Exigimos justicia y no solo por Cinthia, a quien le coartaron todos sus sueños, sino también por Santiago, quien quedó bastante herido y aún sigue en recuperación”, aseguró Gabriela.
Por último, la hermana de la víctima convocó a una nueva movilización para el jueves a las 11 en el Obelisco porteño, un día antes de los alegatos en el juicio, para recordar a Cinthia y pedir justicia por ella y Siciliano.
Ayer, Veppo declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 que lo juzga por el "homicidio simple con dolo eventual" de Choque y por las "lesiones graves" que sufrió su compañero, y aseguró que la noche del accidente casi no tomó alcohol, que el impacto ocurrió porque hizo una maniobra para evitar chocar a dos taxis y que en ningún momento vio el control vehicular ni percibió que iba a una "velocidad excesiva".
"Lo lamento profundamente, pido disculpas por la situación que deben estar viviendo las familias, lo lamento mucho", dijo llorando en el tramo final de su declaración en la que aseguró estar para "lo que necesiten".
Tras la indagatoria, el TOC 14 pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 próximo a las 11, cuando comenzarán los alegatos de las partes.
El atropello ocurrió la madrugada del 8 de septiembre de 2019, cuando Veppo (32), a bordo de su Volkswagen Passat y a unos 130 kilómetros por hora de velocidad, embistió a los inspectores en avenida Figueroa Alcorta y Tagle.
Tras impactar a las víctimas, el periodista escapó sin socorrerlas, abandonó el vehículo, abordó un taxi junto a sus acompañantes y se fue a su casa del barrio porteño de Belgrano, hasta que pasadas las 17 de ese día se entregó en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email