Uno de los abogados de Patricio Reynoso, el único acusado de asesinar a Pilar Riesco (21) en marzo de 2020 en un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, pidió la absolución de su cliente, al sostener que es “completamente inocente”, ya que señaló que la joven fallecida "se arrojó del balcón por sus propios medios".

“La hipótesis de la querella y de la fiscalía no ha logrado materializarse en tesis. A lo largo del debate se demostró la certeza negativa de que Reynoso dio muerte a Pilar Riesco", sostuvo el abogado Fernando Arias Caamaño, quien representa a Reynoso junto al letrado Leandro Giannini.

Durante su exposición, la cual duró 70 minutos, Arias Caamaño señaló "no tener dudas de cómo ocurrieron los hechos" y reconstruyó su teoría del caso.

"Pilar le dijo que él le iba a arruinar la vida. Tomó un cuchillo y se cortó en el brazo. Luego ella tomó la correa del perro e intentó ahorcarlo. En ese momento, él logró desajustarse la cadena y la tomó del cuello para defenderse. Ahí Patricio le pidió que se retire. Al tiempo ella rompe las fotos y le arroja la pizarra. Para luego meterse al baño. Después él ve a Pilar pasando los pies por la baranda y luego se arroja al vacío", relató.

En ese sentido, el abogado manifestó que esa versión fue corroborada por los vecinos del edificio de la calle Alagón 305 y que "la querella planteó una teoría conspirativa para desacreditar a los testigos".

Al mismo tiempo, Arias Caamaño concluyó su presentación al hacer referencia a las "descompensaciones psiquiátricas" de la joven fallecida.

"Esta idea que Pilar tenía desde que comenzó su relación con Reynoso es desatinada. Ya tenía antecedentes de este tipo desde los 15 años, según consta en su historia clínica. Esto no se puede minimizar", finalizó. (Télam)