La autopsia determino que joven hallado muerto en Villa Galicia recibio golpes en el craneo

El joven que fue hallado asesinado a golpes dias atras en la cama y con una sabana enrollada en un pie en la habitacion de una vivienda familiar deshabitada y desordenada en localidad de Villa Galicia, en el partido bonarense de Lomas de Zamora, fue

Argentina 23 de abril de 2022 Agencia Télam
El joven que fue hallado asesinado a golpes días atrás en la cama y con una sábana enrollada en un pie en la habitación de una vivienda familiar deshabitada y desordenada en localidad de Villa Galicia, en el partido bonarense de Lomas de Zamora, fue muerto -según lo que indica el resultado de autopsia- por traumatismo encéfalo craneano grave productos de golpes contundente, informaron fuentes judiciales.
A mismo tiempo, los voceros consultados por Télam indicaron que se trabaja en peritajes y las cámaras de seguridad para identificar a varias personas cercana al Tomás Valentín Pliego (22), la víctima del asesinato.
"Tenemos varias pistas y estamos trabajando en huellas en el lugar para llegar a personas que estuvieron en una fiesta en la casa de la víctima" contó otro pesquisa.
El informe de autopsia sobre el cuerpo de Pliego arrojó el mecanismo de muerte "traumatismo encéfalo craneano grave producto de un objeto contundente como un palo o un caño con data de muerte de 6 a 12 horas tras el hallazgo del cadáver".
Tomás Valentín Pliego (22) fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Villa Galicia.
Indica la investigación que el joven vivía en el lugar y veces utilizaba para reunirse con conocidos y amigos para escuchar música hasta la madrugada.
Según explicaron las fuentes a Télam, el joven presentaba varios golpes en el pómulo derecho, la frente, hematomas en el lado derecho de la cadera y escoriaciones en los labios y en la espalda, aparentemente aplicados con un palo.
En base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron amigos y conocidos suyos.
Aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron en otro momento con fines de robo debido a que la puerta de entrada no estaba violentada con su llave del lado de adentro.
Se cree que las personas que atacaron al joven, luego se apoderaron del auto de la víctima, de su teléfono celular y de un televisor, detallaron los informantes.
La madre del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo de Pascuas a la noche cuando comieron juntos y, al no tener noticias suyas desde entonces, fue a buscarlo anoche a la casa donde lo encontró asesinado.
En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía.
Los pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de drogas.
El fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Si bien la causa por el momento está caratulada como "Robo y Homicidio", los pesquisas no descartan que el joven haya sido atacado en el marco de alguna venganza o una pelea. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email