La anciana de 85 años que fue asesinada a puñaladas y tapada con sábanas y frazadas en la habitación matrimonial de su vivienda, en la localidad bonaerense de Moreno, hecho por el cual fue detenido su esposo de 88, falleció producto de los varios cortes que recibió en distintas zonas del cuerpo, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, aguarda la realización de la pericia psiquiátrica del esposo de la víctima para saber si puede ser citado para la declaración indagatoria.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia indicó que la víctima, Ana María Acevedo (85) murió “producto de los varios cortes” en distintas zonas del cuerpo.

El hecho fue descubierto ayer en una casa ubicada en la calle Marqués Alejandro María de Aguado al 2300, en la localidad de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes aseguraron que los efectivos de la comisaría 8va. de Las Catonas acudieron al lugar tras el llamado de un hombre que alertó sobre el asesinato de su madre.

Los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien encontró a su madre asesinada de varios puntazos en el pecho, ensangrentada, tirada en el suelo de la habitación matrimonial y tapada con sábanas y frazadas.

El mismo hombre les relató que su padre, Segundo Anastasio Acevedo, de 88 años, le contó que varios asaltantes habían ingresado a la vivienda durante la noche y que los habían golpeado a ambos, pero respondió con evasivas a sus preguntas en cuanto al presunto ataque.

Es que, según el hijo del matrimonio, su padre solía divagar en sus comentarios debido a su avanzada edad, además de referir que siempre estaba con su madre durante todo el día, informaron fuentes policiales.

Asimismo, un médico policial corroboró el fallecimiento de Acevedo y estableció una data de muerte de entre cinco y ocho horas.

En tanto, los peritos que trabajaron en la vivienda no observaron a simple vista el faltante de elementos de valor ni desorden en la finca, al tiempo que se incautaron de una cuchilla que se encontraba en la mesa de luz de la habitación matrimonial.

También secuestraron el pantalón y las zapatillas que llevaba puesto el esposo de la víctima, ya que estaban manchados con sangre, añadieron las fuentes consultadas.

De esta manera, con las pruebas recolectadas y dado a que el anciano no presentaba golpes, el fiscal Soñora dispuso la aprehensión de Acevedo, al que le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El acusado quedó alojado en una comisaría, donde un médico lo examinó y sugirió que sea sometido a una evaluación psiquiátrica, por lo que no podrá ser indagado hasta tanto ese informe indique si está en condiciones o no de hacerlo.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)