Jurado Popular declaro culpable a un hombre por el femicidio de su amiga

Un hombre de 55 años fue declarado culpable por un jurado popular tras ser juzgado por el femicidio de Maria Marta Toledo, asesinada a golpes en la cabeza con un matafuego en julio de 2020, en una zona alejada de la localidad neuquina de Centenario,

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 55 años fue declarado culpable por un jurado popular tras ser juzgado por el femicidio de María Marta Toledo, asesinada a golpes en la cabeza con un matafuego en julio de 2020, en una zona alejada de la localidad neuquina de Centenario, informaron fuentes judiciales
Se trata de Fabián Lucini, a quien los 12 jurados encontraron culpable del "homicidio agravado por violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.
El juicio fue presidido por la Jueza de Garantías, Estefanía Sauli, con la participación de un jurado popular debido a la gravedad del delito por el que el hombre estaba acusado y detenido con prisión preventiva desde hace 8 meses.
Durante el alegato de clausura, el Fiscal Agustín García señaló que “pudo comprobarse” en el juicio la acusación de femicidio contra el imputado.
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30 después que Lucini y María Marta (eran amigos) pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén en una camioneta Chevrolet.
Se dirigió por un camino alternativo hacia la zona de chacras de la ciudad de Centenario, detuvo la marcha del rodado en la calle 4, paralela a un canal de riego, y allí golpeó a la mujer con un matafuego en la cabeza y el rostro.
La autopsia determinó que la mujer murió por un traumatismo de cráneo tras ser hallada dos días después en el canal de riego.
Lucini antes de culminar el juicio, hizo una breve declaración en la que pidió perdón a la familia de la víctima y a los suyos.
“Le di un solo golpe, me asusté y me fui”, dijo al jurado para intentar justificar lo ocurrido tratando de sostener la versión de que el crimen lo cometió “bajo estado de emoción violenta”, como lo sostuvo su defensa en el juicio, ante insistentes reclamos de su amiga para que le devolviera mil dólares que le había prestado.
En el transcurso de las audiencias se escucharon testigos presentados por la fiscalía y la defensa, declararon oficiales de la Policía provincial y peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén.
El debate se realizó con los protocolos sanitarios Covid19 en forma presencial, en tanto se habilitó una sala remota para familiares de la víctima, funcionarios judiciales y la prensa.
En una audiencia de cesura que deberá ser convocada próximamente, deberá resolverse la pena de cárcel que Lucini deberá cumplir. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email