Un joven fue declarado hoy culpable del crimen de una estudiante de enfermería asesinada a puñaladas durante un robo cometido en abril del 2021 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

El veredicto unánime de los 12 miembros del jurado popular recayó sobre Matías Moreno (20), a quien le atribuyeron el "homicidio en ocasión de robo" de Agustina Solange Bustos (19).

Una fuente judicial explicó a Télam que a partir de este fallo, en los próximos días, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 bahiense, Hugo Da Rosa, llevará a cabo la audiencia de cesura en la que las partes pedirán la pena para el condenado.

Según la investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió a las 20.40 del 3 de abril del 2018, cuando Bustos, quien estudiaba la licenciatura en enfermería, se encontraba en la intersección de las calles Piedrabuena y Sáenz Peña, a unas 40 cuadras del centro de Bahía Blanca.

"En un momento dado, Moreno, quien portaba un arma blanca le robó la mochila a la joven en cuyo interior llevaba una billetera, una tarjeta universitaria, el documento de identidad y un carnet de la obra social", indicó una fuente judicial.

El vocero indicó que "a raíz del robo, la joven recibió tres cortes punzocortantes, dos en la región facial y una en el hemitórax izquierdo que le atravesó la parrilla costal y perforó el ventrículo derecho, herida que provocó un paro cardíaco y posterior muerte, según reveló la autopsia".

El juicio comenzó ayer en el quinto piso del Palacio de Tribunales de la calle Estomba 34, en el centro de Bahía Blanca, con

Por su parte, Laura Moreno, madre de la joven asesinada, señaló que se encontraba con "una mezcla de sensaciones" y que "el único pedido" que tienen "es de una pena justa".

"La muerte de mi hija no se paga con nada, pero que por lo menos el asesino de Agustina esté preso los años que la Justicia diga", agregó durante un contacto con la prensa en la puerta de Tribunales.

Por último, la mujer dijo que espera que el asesino de su hija "pague por lo que hizo". (Télam)