Una exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná y madre del hombre que fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua tras haber sido encontrado culpable por un jurado popular por el crimen de Julieta Riera, dijo que su hijo "es inocente" y que la joven "se cayó y esa es la verdad".

"Se crió con hermanas, con tías y conmigo y jamás le pegó a ninguna mujer", señaló ante la prensa local Ana María Stagnaro, madre de Julián Christe, considerado autor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género" de la joven de 24 años.

La exmagistrada aseguró que "la justicia es un valor que tiene que prevalecer ante todo" y se mostró "molesta por el ocultamiento y la mentira de la fiscalía" que llevó adelante la investigación.

En tanto, confirmó que su hijo ya fue trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná por decisión del juez técnico Elvio Garzón; luego de pasar siete meses con prisión domiciliaria en su departamento, ubicado en la zona del parque de la capital entrerriana.

Si bien Stagnaro dijo que no emitirá opinión sobre la decisión del jurado popular, remarcó que Christe "es inocente y esto es una injusticia", por lo que confirmó que sus abogados defensores apelarán a diferentes cámaras procesales.

"Julieta se cayó, no es una hipótesis, es la verdad", manifestó la mujer y consideró que las más de 31 lesiones y hematomas que presentaba la joven en el rostro, cuello, brazos y piernas, generadas anteriores a la caída, fueron porque "ella sin anteojos se pegaba con las cosas".

El femicidio de Riera (24) ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven fue arrojada del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50. (Télam)