Joven que aseguro haber sido violada en 2015 por un taxista dijo que hay un precio por denunciar

La joven de 25 años que en abril de 2015 fue abusada sexualmente por un taxista en el barrio porteño de Colegiales, quien aun permanece profugo y figura en la pagina de Interpol como una de las personas mas buscadas del pais, reclamo hoy que se haga

Argentina 30 de enero de 2020 Agencia Télam
La joven de 25 años que en abril de 2015 fue abusada sexualmente por un taxista en el barrio porteño de Colegiales, quien aún permanece prófugo y figura en la página de Interpol como una de las personas más buscadas del país, reclamó hoy que se haga Justicia y que se detenga al violador y pidió que los casos de abusos no sean silenciados.
En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, la joven realizó una crítica a la sociedad y a los medios y solicitó "espacio" para difundir su pedido de justicia.
En tanto, el abogado de la joven, José Luis Ferrari, aseguró a Télam que el imputado es Tito Franklin Escobar Ayllon (49), quien está acusado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal". "Pareciera que se lo tragó la tierra", dijo el letrado.
"Sólo una víctima sabe lo que significa que escondan una y otra vez las aberraciones a las que somos sometidas y las disfracen de cosas que hicimos, hacemos o vamos hacer", publicó Manuela, la joven que fue abusada, a raíz de una columna de opinión en la que la actriz Thelma Fardín se refirió al "escándalo" que genera "la posibilidad de que una mujer que sufrió una violación trabaje".
En el hilo de tuit, Manuela agregó que todo lo que hizo después del abuso que sufrió "fue mirado con otros ojos" y que le "cuentan las costillas en muchísimos ámbitos" de su vida.
"Hace casi 5 años me violaba un tipo que sigue prófugo de la justicia. Fue en un taxi, cuando me volví a casa. ¿Saben cómo titulaban los primeros días? 'La chica que se quedó dormida en el taxi'. Como si eso hubiera sido lo que pasó", señaló la joven en la red social.
Al respecto, agregó: "Me llamaban de todos los canales de TV para que dé notas. Me titulaban 'Manuela, la chica violada por el taxista' hasta que empecé a pedir que me nombraran por lo que siento que soy: 'militante feminista'. Nunca más me dieron espacios para difundir mi pedido de justicia".
"No sólo nos hacen creer que hay que pagar el precio de denunciar: nos lo cobran con creces. Nos silencian. Nos humillan. Nos desprecian. Toda mala víctima es despreciada. En todos los ámbitos de la vida", siguió.
"Siguen creyendo que aquello que ocurrió 25 minutos de mi vida debe definirme por siempre. No quiero a veces ni recordar la cantidad de veces que me pidieron que 'no me exponga así' después de lo que 'me pasó'", escribió.
El hecho ocurrió el domingo 19 de abril de 2015 durante la madrugada, cuando la joven salió de un bar de Colegiales y como una amiga suya se había quedado con sus pertenencias, caminaba llorando hacia la parada de un colectivo.
De acuerdo a su relato, en esas circunstancias fue abordada en la esquina de avenida Federico Lacroze y Olleros por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa.
A las pocas cuadras, Manuela se quedó dormida y se despertó cuando el hombre se hallaba sobre ella y ya le había sacado la bombacha.
Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo, la violó y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.
Tras el hecho, la Justicia detuvo a un taxista como supuesto autor de la violación, pero horas después fue liberado por orden del juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, a cargo de la causa, tras una diligencia en la que la víctima no lo reconoció.
Luego, la denunciante participó de una rueda de reconocimiento fotográfica ante el fiscal Eduardo Cubría, en la que reconoció a Escobar Ayllon como el presunto abusador. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email