Javkin: Estamos presos de una industria de la extorsion que se hace desde las carceles

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó hoy que en esa ciudad santafesina están "todos presos de una industria de la extorsión que se hace desde las cárceles", ante la reciente ola de amenazas de balaceras a comerciantes y vecinos para

Argentina 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó hoy que en esa ciudad santafesina están "todos presos de una industria de la extorsión que se hace desde las cárceles", ante la reciente ola de amenazas de balaceras a comerciantes y vecinos para exigirles dinero a cambio de no dañarlos.
"El 95% de los hechos que investigan los fiscales surgen de llamados telefónicos desde las cárceles", sostuvo el jefe comunal y añadió: "Basta de joda viejo, después una balacera que se difunde hace creíble el hecho (extorsivo)".
Javkin también se refirió a los dichos del fiscal Pablo Socca, quien criticó a los servicios penitenciarios federal y provincial y a la Justicia de Ejecución Penal. "Lo que sucede en las calles de Rosario se ordena desde cárceles que no están en Rosario", indicó el intendente.
Y, recordó que ayer el fiscal "desarmó una banda que amenazaba a varios comercios del sur de Rosario y el origen era un tipo detenido en Coronda, que llamaba por teléfono y mandaba a la novia a cobrar, y daba un CBU".
El intendente aseguró que "no hay matices, hay responsabilidad directa, en las cárceles se tienen que meter los encargados de las cárceles" y contó que ayer se reunió con el gobernador Omar Perotti y pidió que "esto tiene que tener un reflejo en alguna actitud sobre la policía que entiendo va a haber".
"Muchos de los hechos que vivimos en la ciudad tienen que ver con la falta de presencia policial", advirtió. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email