Investigan un millonario robo planificado en la sede del Colegio de Abogados bonaerense

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires , con sede en la ciudad de La Plata, sufrio un robo millonario durante el fin de semana por delincuentes que aparentemente planearon el golpe, ya que se produjo en medio de un corte de

Argentina 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), con sede en la ciudad de La Plata, sufrió un robo millonario durante el fin de semana por delincuentes que aparentemente planearon el golpe, ya que se produjo en medio de un corte de energía que dejó anuladas las alarmas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue descubierto ayer cuando llegó el primer empleado del establecimiento situado en la calle 14, entre 46 y 47, de la capital bonaerense, a metros del Palacio de Justicia y en pleno centro de La Plata, y notó que faltaban las computadoras y televisores.
Según fuentes policiales, si bien forzaron la puerta de entrada, los delincuentes actuaron conociendo el edificio y las instalaciones, e iniciaron el robo el viernes y lo terminaron un día después, cuando sustrajeron una millonaria suma en pesos, además de 20 computadoras y televisores.
Los voceros explicaron hoy que en el edificio hubo servicio eléctrico hasta el viernes a las 14 horas, por lo que sospechan que los ladrones habrían desactivado los fusibles que cargan el sistema de alarmas el viernes y concretaron el robo durante el fin de semana, ya sin el sistema de seguridad activado.
Los peritos de la Policía Científica buscaron en las últimas horas indicios de los delincuentes en las cámaras de seguridad, tanto particulares como municipales.
Los investigadores creen que se trata de un grupo de criminales "no improvisados" y que por la cantidad y dimensiones de los objetos robados actuaron en grupo y con alguna camioneta o vehículo de porte.
La denuncia fue radicada en la comisaría primera de La Plata y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de la capital provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email