Investigan si policias amenazaron con picanear a detenido por robo

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga si policias de la comisaria de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, interrogaron a un adolescente detenido por robo mediante la amenaza de aplicar corriente electrica a su

Argentina 28 de julio de 2020 Agencia Télam
Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga si policías de la comisaría de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, interrogaron a un adolescente detenido por robo mediante la amenaza de aplicar corriente eléctrica a su cuerpo, informaron fuentes policiales.
Según la denuncia, el hecho ocurrió ayer en la sede de la comisaría sexta de Tolosa, donde personal de Asuntos Internos y de la Policía Científica realizaban este mediodía distintos peritajes.
El hecho trascendió al difundirse un video donde se ve a un adolescente que había sido detenido acusado de robo, y es interrogado por un policía que tras cada pregunta lo amenaza con aplicarle corriente eléctrica a través de una picana.
El adolescente de 17 años fue detenido ayer por los efectivos bajo la acusación del robo de un automotor en la zona de la localidad platense de Gonnet.
Por el robo, se dio intervención al fiscal penal de La Plata Marcelo Martini; en tanto tras la difusión del video en redes sociales el Área de Asuntos Internos inició un sumario administrativo en la seccional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email