Investigan si la muerte de un joven se vincula con una extorsion previa en San Luis

Un joven se suicido en la localidad de Buena Esperanza, ubicada a 230 kilometros al sur de la capital de San Luis y se investiga si previamente fue victima de un presunto fraude extorsivo montado en las redes sociales y conocido como "ciber

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
Un joven se suicidó en la localidad de Buena Esperanza, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital de San Luis y se investiga si previamente fue víctima de un presunto fraude extorsivo montado en las redes sociales y conocido como "ciber extorsión".
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y anteriormente la familia de la víctima había radicado una denuncia en la Comisaría 19na. de esa localidad cerca de las 21 del lunes, ya que el joven había huido de su vivienda desesperado tras manifestarles que recibía amenazas.
La fiscal de la causa, Daniela Torres, afirmó que se "están estudiando los informes preliminares de la Policía, que indican que él se habría arrojado algo con lo que se prendió fuego", aunque aseguró que "aguardaban la certeza de la autopsia".
Indicó que el joven "en vida les manifestó a sus familiares que estaba recibiendo extorsiones, aunque momentáneamente” no pueden “afirmar ni descartar esta hipótesis por lo que su celular ha quedado secuestrado y será peritado en las próximas horas".
En declaraciones a la prensa local Torres sostuvo que el joven "habría entablado una relación con una joven menor de edad vía online", tras lo que recibía llamados por parte de la supuesta chica pidiéndole dinero bajo amenaza de denuncia "por estar en un vínculo fuera de la ley".
El montaje habría incluido comunicaciones en nombre del padre de la niña involucrada, un comisario y un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes le habrían afirmado que se solicitaba su captura.
Esto provocó que cuando el joven vio a la Policía que lo buscaba respondiendo al pedido de paradero de la familia entrara en desesperación aparentemente por temor a las advertencias que habría recibido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email