Investigan por otros hechos a los detenidos por el asalto con amenaza de muerte en La Tablada

Los dos detenidos por el asalto a mano armada en el que amenazaron con ejecutar a un hombre en la localidad de La Tablada, partido de la Matanza, se negaron a declarar y se investiga si son autores de otros robos a vecinos de la zona, informaron hoy

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Los dos detenidos por el asalto a mano armada en el que amenazaron con ejecutar a un hombre en la localidad de La Tablada, partido de la Matanza, se negaron a declarar y se investiga si son autores de otros robos a vecinos de la zona, informaron hoy fuentes judiciales.
Los apresados, identificados como Eduardo Ramón Vivas (26) y Kevin Nahuel Godano (20), se negaron a declarar ante el fiscal de La Matanza José Luis Maroto, indicaron voceros judiciales.
Los detenidos quedaron alojados en una dependencia policial acusados de los delitos de "robo a mano armada en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego".
Ahora los investigadores judiciales intentan determinar si, por el modus operandi, Vivas y Godano están involucrados en otros asaltos cometidos con la misma modalidad en la jurisdicción.
Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 5ta. de La Matanza, quienes aprehendieron a los sospechosos tras una persecución que finalizó en la intersección de las calles Jujuy y Godoy Cruz, de la mencionada localidad.
Al momento de ser apresados, a ambos se les encontró un revólver calibre .32 con tres proyectiles intactos y un celular marca LG, que posteriormente fue reconocido como de su propiedad por la víctima del robo ocurrido el lunes pasado por la mañana.
Según las fuentes, policías del Grupo Táctico Operativo (GTO) se hallaban recorriendo la zona y fueron abordados por un hombre que refirió que cuando se dirigía a la parada de colectivos fue interceptado por dos delincuentes con intenciones de robo.
Según el testimonio de la víctima, los delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego, le sustrajeron sus pertenencias y simularon ejecutarlo, para luego darse a la fuga, precisaron las fuentes.
En ese momento, los efectivos irradiaron una alerta a la totalidad de los móviles policiales, por lo que se implementó un operativo cerrojo en las inmediaciones, en el que los dos sospechosos fueron divisados.
Al percatarse de la presencia policial, los acusados comenzaron a correr, aunque a unos 200 metros fueron reducidos y detenidos.
Los voceros dijeron que uno de ellos intentó disparar contra uno de los policías aunque fue inmovilizado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email