Un hombre de 37 años que se encontraba detenido en una causa por abuso sexual se ahorcó hoy en una celda de la comisaria de Puerto Rico, Misiones, informaron fuentes policiales.

A fin de esclarecer el hecho la Jefatura de Policía dispuso la intervención de la dependencia, agregaron las fuentes.

El detenido identificado como Ramón Antonio Portiño, de 37 años, se encontraba alojado en la comisaría seccional 2da. de esa localidad, en una causa por “abuso sexual" donde interviene el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico.

Si bien el hecho es “materia de investigación”, el detenido habría tomado la decisión de quitarse la vida alrededor de las 6 de hoy “colgándose con una remera tipo chomba manga larga en forma de soga amarrado a los barrotes de la celda”, detallaron las fuentes.

Por otra parte informaron que en el lugar intervino personal de la División Criminalística que realizó las pericias, mientras que el médico policial en turno diagnosticó “muerte por asfixia mecánica”.

“Como medida preventiva y a fin de colaborar con la investigación judicial, la Jefatura de Policía dispuso la intervención de la comisaría y el traslado preventivo de los dos efectivos que se encontraban de turno en el momento del hecho”, indicaron finalmente los voceros. (Télam)