Un vecino de la ciudad santafesina de Rosario encontró un cráneo dentro de un contenedor de residuos urbanos y la policía investiga si el hallazgo puede estar vinculado a un homicidio, o se trata de restos desechados por algún estudiante de Medicina, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo anoche en un contenedor de residuos ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Suipacha, en el macrocentro de Rosario.

Según voceros del caso, un vecino fue a depositar una bolsa de residuos en la cuadra de su domicilio y advirtió que había restos óseos, por lo que alertó a la Policía, que constató que se trataba de un cráneo humano.

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Walter Jurado, envió los restos encontrados en el contender al Instituto Médico Legal (IML) para intentar determinar la identidad, dijeron a Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el cráneo haya sido desechado por un alumno de la carrera de Medicina, que frecuentemente los emplean para estudios de anatomía.

De todos modos, la Fiscalía no descarta que pudiera ser el resultado de un homicidio, por lo cual envió el cráneo a examinar para tratar de identificarlo, explicaron las fuentes.

En diciembre de 2020 fueron encontrados en tres contenedores de residuos del sur de Rosario restos de dos personas que habían sido asesinadas y luego descuartizadas.

En esa ocasión, los restos fueron identificados y el móvil del hecho estaba vinculado a una disputa entre organizaciones narcocriminales. (Télam)