Un hombre de 25 años fue asesinado a cuchillazos en el tórax en una calle del sudeste de la ciudad de Salta, y los investigadores intentan determinar los motivos del crimen.

Fuentes del Ministerio Público informaron hoy que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, inició las investigaciones de un hecho ocurrido durante esta madrugada, en el barrio Solidaridad, de la zona sudeste, de la capital salteña.

Allí, un joven identificado como Roberto Tolaba (25) fue hallado sin vida en la vía pública, y el cuerpo presentaba al menos una lesión compatible con herida de arma blanca en la zona torácica, según detalló el médico del Samec, que hizo la primera intervención.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde una vez cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus, se realizará la autopsia para determinar en forma fehaciente, la data y causa de la muerte.

Una vez identificado el fallecido, los familiares recibieron contención y asesoramiento de parte de una licenciada en Trabajo Social de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

En tanto, Torres Rubelt dispuso el trabajo en el lugar del hallazgo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para realizar las pericias y levantamientos, mientras que el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF trabaja en la identificación de él o los causantes del homicidio. (Télam)