Una mujer de 68 años fue asesinada a golpes en su domicilio de la ciudad santafesina de Rosario y su pareja de 70, sobre el que existen sospechas de que pudiera ser el autor del crimen, está internada en estado reservado con múltiples traumatismos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue notificado esta tarde a la policía de Rosario mediante una llamada a la central 911 por parte de vecinos, que daban cuenta de la presunta existencia de dos personas heridas en una vivienda ubicada en calle La Paz al 3700, en el sur de esta ciudad.

Según voceros de la investigación, cuando la policía ingresó al domicilio encontró a la pareja, una mujer de 68 años y un hombre de 70, con múltiples heridas.

El médico policial constató que la mujer se encontraba muerta a raíz de varias “heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente”, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La mujer fue identificada por personal policial como Graciela Norma Masavento (68).

En relación al hombre, identificado por las siglas de su nombre como A.K. (70), fue trasladado a un centro de salud local para su atención, añadieron las fuentes.

Paralelamente, el fiscal de la investigación decidió que quede detenido a la espera de mejorías en su salud para poder ser eventualmente imputado.

“El mismo se encuentra internado en estado reservado; según los primeros exámenes médicos posee heridas cortantes que podrían corresponder a heridas por autolesiones”, señaló el comunicado oficial del MPA santafesino.

A la vez, informó que hay tareas investigativas que se encuentran en curso “realizadas bajo el protocolo de femicidio para determinar la mecánica del hecho” en el que fue asesinada la mujer.

Por esa razón, el fiscal del caso, Ademar Bianchini, solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su autopsia bajo el protocolo de femicidio. (Télam)