Investigan a siete policias por presuntas torturas a un detenido en Misiones

Siete policias que pertenecen a la comisaria y comando de la localidad misionera de Campo Viera estan siendo investigados tras la denuncia de un hombre que fue detenido en averiguacion de un robo y dijo haber recibido torturas, informaron hoy

Argentina 20 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Siete policías que pertenecen a la comisaría y comando de la localidad misionera de Campo Viera están siendo investigados tras la denuncia de un hombre que fue detenido en averiguación de un robo y dijo haber recibido torturas, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La Dirección General de Seguridad (DGS) de la Jefatura de la Policía de Misiones inició un expediente administrativo contra los uniformados, pertenecientes a la Unidad Regional II.
Héctor Fabián De Almeida (49) denunció que el viernes 12 de noviembre a la tarde cuando se hallaba en casa de un amigo en colonia El Chapá, localidad de Alberdi, arribó un móvil policial con dos hombres y una mujer, lo esposaron y le dijeron que estaba detenido en averiguación de un robo.
Los uniformados, "comenzaron a golpearlo con piñas y patadas en todo el cuerpo. Lo colocaron boca abajo, lo trasladaron hasta la parte posterior de la chacra, donde se ubica un gallinero y había un tacho de 20 litros de plástico, en el cual colocaron su cabeza mientras seguían golpeándole", según consta en el informe de la DGS.
"Los dos masculinos, además, le profirieron amenazas hacia su hijo, diciéndole: 'Ahora le voy a buscar a tu hijo, voy a hacer lo mismo que a vos para ver si va a aguantar como vos. Él es una rata igual que vos'", continuó el sumario.
"Después que lo golpearon, lo subieron en la parte de atrás de la camioneta, en la carrocería y de allí lo trasladaron a una dependencia policial, que no puede precisar cuál era", ya que tenía el rostro cubierto.
Una vez en la comisaría, "un policía, de sexo masculino, lo tomó de las esposas, lo levantó y con mano abierta lo golpeó en el oído".
Los policías sumariados fueron identificados como el oficial ayudante Carlos Herrera, el cabo primero Miguel Ángel Fraga, el suboficial principal Esteban Gómez González, la cabo primero Valeria Noemí Riemer, el oficial subayudante Alexis Metner, el cabo Marcos Krsuapenhar y el agente José María Gómez González.
En tanto, desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) constataron y documentaron las lesiones corporales que tenía Almeida.
"Lo que presuntamente padeció Almeida es aberrante. Lo sostenían entre dos, estando esposado, para meterle la cabeza en un tacho con agua. Constatamos una serie de excoriaciones en varias partes de su cuerpo y le tomamos fotografías para aportar en la denuncia penal", precisaron desde la CPPT. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email