El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy la instalación de 11 nuevos puestos de visualización y prevención barrial en plazas y accesos a la ciudad que estarán conectados al 911, la Policía Local y el Centro de Operaciones y Monitoreo.

"En cuatro años triplicamos los puestos de seguridad y llegamos a mil cámaras, creando la primera red integral de prevención para dar respuesta y estar más cerca de los vecinos", sostuvo Garro al inaugurar el nuevo puesto en la Plaza Belgrano de City Bell.

Según se informó, estos 11 nuevos puestos de prevención que se sumarán a los 22 ya existentes, tienen la función de visualizar las cámaras de seguridad que están en la zona de injerencia y así dar una más rápida respuesta ante hechos delictivos.

Garro destacó que "en 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente".

"En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1.000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la provincia", concluyó. (Télam)