Más de dos kilogramos de cocaína fueron incautados en la localidad cordobesa de Villa María por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) luego de que fueran arrojados a la ruta desde un vehículo en movimiento, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Todo comenzó ayer en horas de la noche cuando personal del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María", se encontraba efectuando un operativo de control vial sobre el kilómetro 595 de la ruta nacional 9.
Allí, los uniformados observaron un vehículo que conducía en sentido Córdoba-James Craik que, tras advertir la presencia de los gendarmes en la ruta, giró en "U" y aceleró a gran velocidad, a la vez que arrojaban paquetes hacia el costado de la ruta desde el interior del automóvil.
Acto seguido, una patrulla de la GNA rastrilló la zona donde se encontraron dos paquetes que contenían en su interior cocaína.
En total, en el interior de los bultos había 2,097 kilogramos de cocaína que fueron incautados por orden del Magistrado correspondiente, según indicaron las fuentes. (Télam)