Incautan cerca de 95 kilos de marihuana prensada oculta dentro de un camion en Corrientes

Cerca de 95 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en un compartimiento adicional de combustible de un camion fueron decomisados durante las ultimas horas tras un operativo realizado en la provincia de Corrientes, en el que tres personas

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
Cerca de 95 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en un compartimiento adicional de combustible de un camión fueron decomisados durante las últimas horas tras un operativo realizado en la provincia de Corrientes, en el que tres personas fueron detenidas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) mientras efectuaban un control de rutina sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.292, donde detuvieron la marcha de un camión de carga conducido por un hombre, y un auto que lo seguía y en el que viajaba una pareja con dos menores.
Según indicaron los voceros, los gendarmes inspeccionaron los vehículos con la ayuda de un can detector de narcóticos, que reaccionó cuando se acercó a la parte trasera de la cabina del camión, donde se encuentra el tanque adicional de nafta.
Al requisar el área con mayor detenimiento, notaron la existencia de una chapa soldada en la parte inferior, y al desmontarla hallaron 111 paquetes rectangulares que contenían un total de 94,715 kilos de marihuana prensada.
Luego de aprehender al conductor del rodado, GNA detuvo a la pareja que se trasladaba en el segundo auto tras admitir que oficiaban de "campanas" para alertar al camión sobre posibles controles en el camino, precisaron las fuentes.
Los tres mayores fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes, que ordenó la incautación de toda la sustancia y de los teléfonos celulares de los detenidos, y que los menores sean entregados a un familiar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email