El primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fue imputado hoy junto a su actual pareja, Rosa Bibiana Montero, por maltrato animal al ser considerados organizadores de riñas de gallos y cinchadas de caballos que les fueron secuestrados en su domicilio, informaron fuentes judiciales.

Además de ser acusados por asociación ilícita y otros delitos como extorsiones y balaceras, la pareja quedó imputada por violación a la denominada Ley Sarmiento, de protección a los animales.

Según explicó el fiscal del caso, Franco Carbone, cuando la Policía allanó la semana pasada la vivienda del “Viejo” Cantero, ubicada en bulevar Avellaneda al 4500, en el acceso al asentamiento irregular Vía Honda, secuestró 18 caballos, gallos de riña y otras “especies exóticas”.

Con el correr de la investigación, los fiscales accedieron a una pesquisa que venía realizando la sección Ecología de la Policía Comunitaria sobre “cinchadas” de caballo, unas competencias ilegales que violentan a los animales, como se puede ver en los videos distribuidos hoy por la Fiscalía.

“Ellos (los policías de la sección Ecología) vinieron con una investigación previa por cinchadas de caballo y vimos que los animales de los videos y un carro son los mismos que secuestramos en su domicilio”, explicó el fiscal Carbone. (Télam)