Dos hombres que estaban detenidos por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años de la que nada se sabe desde el 15 de abril último, cuando bajó de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras, fueron imputados hoy por femicidio, informó el abogado de la familia de la chica.

La imputación fue notificada a las partes por el fiscal de Homicidios mendocino Carlos Torres, a cargo de la causa, quien acusa a los dos hombres detenidos del homicidio agravado por mediar violencia de género de Abigail.

La joven fue vista por última vez el 15 de abril cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras.

El abogado de la familia Carniel, Fernando Peñaloza, confirmó la imputación de ambos, aunque no aportó detalles sobre los elementos que llevaron a los pesquisas a creer que la joven fue víctima de un femicidio.

Sobre los acusados, fuentes de la pesquisa dijeron que se apodan "Fido" y "Chupete" y que fueron detenidos hace dos días, mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail, que aún continúan con la ayuda de perros adiestrados de la policía de Mendoza..

Mientras tanto, esta tarde, a las 16, familiares y amigos de la joven realizarán una marcha en reclamo de justicia y para reclamar su aparición.

Abigail fue buscada en inmediaciones del ex club Jorge Newbery, frente a un predio ubicado en Las Heras, a 9 kilómetros de la capital provincial y además la Justicia Federal ofreció una recompensa de 200.000 pesos para quien pueda brindar datos que lleven a dar con su paradero.

La joven mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana, por lo que cualquier dato sobre ella puede aportarse a la Unidad Fiscal de Homicidios al (0261) 4416907 o al 911.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)