Imputan por tenencia de armas y encubrimiento al detenido vinculado al crimen de la plaza de Rosario

Un hombre detenido en Rosario con varias armas, municiones y autos robados, entre los que estaria uno utilizado en el crimen del joven asesinado en una plaza frente a su hijo de 4 años, quedo hoy con prision preventiva por un mes imputado de varios

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un hombre detenido en Rosario con varias armas, municiones y autos robados, entre los que estaría uno utilizado en el crimen del joven asesinado en una plaza frente a su hijo de 4 años, quedó hoy con prisión preventiva por un mes imputado de varios delitos, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Damián Cimino acusó a Raúl Ezequiel Mansilla por "portación ilegal de arma de fuego civil y de guerra, acopio de municiones y encubrimiento", detallaron las fuentes.
El hombre fue detenido el sábado pasado tras robar a mano armada un auto junto a otros cómplices que lograron escapar, dijeron fuentes del caso.
Mansilla fue detenido en una vivienda de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, en la que la Policía secuestró tres vehículos, entre ellos uno que habría sido utilizado en el crimen del joven Luciano Nahuel Gómez (23), asesinado el martes pasado en una plaza de Rosario cuando jugaba a la pelota con su hijo de 4 años.
Se trata de un Ford Focus color ladrillo que, según el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, habría sido utilizado en el crimen de Gómez.
El comisario Forni señaló que, de acuerdo a la investigación, los ejecutores del crimen del joven delante de su hijo escaparon en un Fiat Palio que luego incendiaron, para continuar la fuga en el Focus secuestrado el pasado sábado.
En la vivienda donde fue detenido Mansilla, la Policía secuestró un fusil FAL, una escopeta 12/70, un revólver calibre 32, una pistola Bersa 22 y otra calibre 11.25.
Además, se encontraron dos vehículos con pedido de captura y un Chevrolet Corsa robado la madrugada del sábado, que originó la persecución que terminó en el arresto de Mansilla, cuyos cómplices escaparon, señalaron las fuentes.
Su presunta participación en el crimen de Gómez aún no fue analizada por el Ministerio Público de la Acusación, que es investigado por la Agencia de Criminalidad Organizada.
La jueza de la audiencia, Paula Álvarez, tuvo por formalizada la acusación y dictó prisión preventiva para el imputado por 30 días, informó el MPA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email