Imputan por tenencia de arma a un musico de Rosario y otras 4 personas que se enfrentaron a tiros

Cinco personas quedaron imputadas hoy en Rosario y dos de ellas con prision preventiva por la balacera entre los ocupantes de un auto y los habitantes de una vivienda en la que quedo involucrado un musico de trap y reggaeton, quien recupero la

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Cinco personas quedaron imputadas hoy en Rosario y dos de ellas con prisión preventiva por la balacera entre los ocupantes de un auto y los habitantes de una vivienda en la que quedó involucrado un músico de trap y reggaetón, quien recuperó la libertad, informaron fuentes judiciales.
Mientras que otros dos de los siete detenidos el último martes luego del fuego cruzado no fueron sometidos a audiencia imputativa porque se trata de menores de edad.
El músico de trap Franco Fernández, que difunde sus canciones por redes sociales en videos con figuras como la conductora de Canal 26 Romina Malaespina y Alex Caniggia, quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Según voceros judiciales, el joven recuperó la libertad tras el pago de una caución de 20 mil pesos, al igual que su madre, Lorena Gómez, y Oscar Agustín Sánchez, quienes se encontraban en la casa baleada.
El cuarto ocupante de la vivienda de bulevar Seguí al 1000, cuya fachada recibió unos 15 disparos, Alan Taborda, quedó detenido con prisión preventiva por 60 días, atento a que el fiscal Iván Enríquez lo acusó de portar sin autorización dos pistolas 9 milímetros secuestradas en el lugar.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 3, cuando desde una Ford Eco Sport en la que se movían tres personas dispararon contra el frente de la vivienda en la que habita Fernández.
Según la investigación, desde la casa respondieron el fuego y el automóvil escapó, aunque fue detenido por un móvil policial unos minutos después, indicaron fuentes del caso.
Por su parte, un joven identificado como Juan Manuel Lescano que iba en la Eco Sport fue imputado hoy, en otra audiencia, por portación ilegal de arma de guerra y quedará detenido por 45 días.
Los voceros explicaron que las otras dos personas que iban con él en la camioneta eran menores de edad, por lo que fueron acusados.
Tras la detención del vehículo, la Policía fue hasta la vivienda atacada en la que Gómez, la madre del músico, les dijo que era una casa alquilada y les permitió ingresar.
Allí la Policía secuestró dos pistolas 9 milímetros y cargadores del mismo calibre y detuvo a las cuatro personas que estaban en ese momento, entre ellos el trapero Fernández.
Además, secuestró 11.500 dólares y dos vehículos registrados a nombre de la mujer, precisaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email