Imputan con prision preventiva a un mecanico de Rosario que mato a un vecino tras una discusion

Un mecanico de 57 años fue imputado con prision preventiva acusado de haber asesinado de cinco balazos en Rosario a un joven con antecedentes por robo y otros delitos con el que discutio por motivos que se desconocen, informaron hoy fuentes

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un mecánico de 57 años fue imputado con prisión preventiva acusado de haber asesinado de cinco balazos en Rosario a un joven con antecedentes por robo y otros delitos con el que discutió por motivos que se desconocen, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Walter Néstor S. (57), quien fue acusado esta mañana por el fiscal Alejandro Ferlazzo de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima del arma, añadieron los voceros.
El crimen, cuya víctima fue identificada como Gabriel Tamborelli (25), ocurrió la noche del últimos viernes alrededor de las 21.45 en Magallanes y Uruguay, en el barrio Triángulo de Rosario.
El imputado se entregó unas horas más tarde en la seccional del barrio y su familia presentó el arma que habría utilizado en el crimen un rato más tarde, detallaron fuentes del caso.
Según el fiscal, entre el mecánico de 57 años y el joven de 25 hubo una discusión que terminó en el homicidio.
De acuerdo a la investigación, Tamborelli pasó esa noche por la puerta de la casa del mecánico, donde Walter S. estaba con uno de sus hijos.
Allí se produjo una discusión cuyos pormenores aún no se determinaron, tras lo cual el mecánico y su hijo corrieron al joven que residía a unos 500 metros del lugar.
Tamborelli, sindicado como “trapito” en la zona del Centro de Justicia Penal y como presunto consumidor de drogas, les arrojó una botella en la huida.
Según explicó el fiscal, el hombre sacó un arma y disparó varias veces contra el joven y le acertó al menos en tres oportunidades en el tórax y el abdomen.
Vecinos del lugar señalaron a la víctima como un chico que solía estar en la calle y en ocasiones molestaba a los vecinos, supuestamente como consecuencia de sus adicciones.
Fuentes oficiales indicaron que tenía antecedentes penales por robo, lesiones y amenazas, y también un pedido de comparecencia en un juzgado federal, en una investigación por comercio de estupefacientes.
El fiscal Ferlazzo acusó al mecánico por homicidio agravado y le pidió al juez del caso, Florentino Malaponte, su prisión preventiva.
El magistrado dio por formalizada la imputación y le dictó la prisión efectiva, indicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email