Imputan a una madre y a su pareja por la muerte de un bebe de un año y medio en Mendoza

Una mujer y su pareja fueron hoy imputados por el homicidio del bebe de un año y medio de la primera, quien el pasado miercoles fue llevado al hospital Humberto Notti, donde murio a raiz de maltratos fisicos recibidos, informaron fuentes judiciales.

Argentina 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una mujer y su pareja fueron hoy imputados por el homicidio del bebé de un año y medio de la primera, quien el pasado miércoles fue llevado al hospital Humberto Notti, donde murió a raíz de maltratos físicos recibidos, informaron fuentes judiciales.
Los acusados fueron identificados como Natacha Delgado (23), y su pareja, Mauro Pallero (21), quienes fueron imputados en las últimas horas por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía y lesiones leves doblemente agravadas".
La imputación de ambos se produjo a causa del resultado del informe de la autopsia del Cuerpo Medico Forense (CMF) y por la declaración de un menor de edad en Cámara Gesell.
De las primeras pericias surgió que el hecho ocurrió el pasado martes cuando una joven llevó a su hijo un hospital de localidad mendocina de Las Heras, a unos seis kilómetros de la capital provincial.
Los médicos, al revisar al bebé y ante la gravedad del cuadro, decidieron su traslado para una mejor atención al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se lo trató por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuadro que coincidía con el "síndrome de bebé sacudido".
Ante esta situación, los médicos decidieron su internación en terapia intensiva y el miércoles a la noche informaron su fallecimiento.
Los responsables del lugar activaron el protocolo para este tipo de hecho y dieron aviso a fiscalía de Homicidios, por posible maltrato infantil, por lo que con el correr de las horas la fiscal Lazo ordenó la detención de la pareja.
En este contexto y luego de los resultados de las pericias, la fiscal decidió imputar a ambos por la muerte del bebé. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email