Imputan a un joven venezolano y a una adolescente por el crimen de un puestero en Salta

Un joven venezolano de 22 años y una adolescente de 17 fueron imputados hoy por el crimen de un puestero asesinado de una puñalada en el cuello durante una discusion ocurrida el domingo ultimo en el parque San Martin, de la ciudad de Salta,

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un joven venezolano de 22 años y una adolescente de 17 fueron imputados hoy por el crimen de un puestero asesinado de una puñalada en el cuello durante una discusión ocurrida el domingo último en el parque San Martín, de la ciudad de Salta, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con los voceros, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó a Rafael Jhujanny Falcón Barreto (22) como autor del "homicidio simple agravado por la participación de un menor" de Axel Nahuel Vilte Martínez (21), en concurso real con "lesiones leves" en perjuicio de una hermana del fallecido.
En tanto, a la menor de 17 años se la imputó como autora del delito de homicidio simple, dijeron las fuentes.
El hecho que se les imputa ocurrió en la madrugada del domingo pasado, en la intersección de avenida San Martín y pasaje Beltrán, en el parque San Martín, de la ciudad de Salta, durante una discusión entre puesteros que venden diferentes productos en el lugar.
Del análisis de las cámaras de seguridad y de los testimonios recogidos, se estableció que la adolescente habría golpeado al fallecido por la espalda con un elemento contundente que extrajo de una camioneta.
Durante la audiencia de imputación, la sospechosa estuvo acompañada de un defensor particular y, tras conocer la acusación en su contra, prestó declaración, dando su versión de lo sucedido, explicaron los voceros.
La imputación del ciudadano venezolano se realizó en forma remota y el acusado estuvo asistido por un defensor oficial, pero no prestó declaración y anunció que lo hará luego por escrito.
Por su parte, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Menores interviniente que se mantenga la detención de la menor y al Juzgado de Garantías 6 la prisión preventiva de Falcón Barreto, mientras se da cumplimiento a las distintas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Tras el crimen, Falcón Barreto se dio a la fuga, por lo que la policía salteña comenzó con la búsqueda del principal sospechoso, quien fue detenido en la tarde del domingo, cuando caminaba por la ruta nacional 9, en proximidades del expeaje Aunor, en el acceso a la capital salteña.
La detención estuvo a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Previamente, la madre del joven fallecido, que es vendedora de comida rápida en el parque donde sucedieron los hechos, indicó que ella y su hija recibieron amenazas mientras trabajaban.
En esas circunstancias, la hija de la mujer fue agredida y Nahuel fue a defenderla, cuando recibió la puñalada en el cuello que le provocó la muerte. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email