Imputan a un joven por balear durante un robo a un hombre que quedo paraplejico

Un joven fue imputado hoy con prision preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario como acusado de ser uno de los autores del robo a un hombre al que le dispararon en la espalda y quedo paraplejico, informaron fuentes judiciales.

Argentina 11 de enero de 2023 Agencia Télam
Un joven fue imputado hoy con prisión preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario como acusado de ser uno de los autores del robo a un hombre al que le dispararon en la espalda y quedó parapléjico, informaron fuentes judiciales.
Por el mismo hecho también fue detenido un adolescente de 16 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores santafesina.
El hecho ocurrió la mañana del domingo pasado cuando la víctima, identificada como Daniel R. (65), salía de un comercio en el que había realizado una compra en Cochabamba al 6500 de Rosario.
Según la investigación, a cargo del fiscal rosarino Federico Rébola, dos jóvenes lo amenazaron con armas de fuego y le pidieron sus pertenencias.
Sin embargo, el hombre pudo quedarse con su bicicleta, mientras que los asaltantes le robaron un neceser con algunos objetos, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal señaló en la audiencia imputativa realizada hoy en el Centro de Justicia Penal local, que Daniel persiguió a los ladrones en su bicicleta hasta que los alcanzó a unas pocas cuadras, y logró recuperar el neceser.
De acuerdo a la investigación, cuando les dio la espalda para subirse a su bicicleta, uno de los chicos le disparó.
El tiro, que "impacta en zona de su espalda", fue disparado "con el fin de darle muerte por no haber logrado el fin propuesto de sustraer sus pertenencias, ocasionando a la víctima lesiones a nivel dorsal bajo, sin orificio de salida aparente, provocando la pérdida de movilidad en miembros inferiores", sostuvo el fiscal en la audiencia.
En tanto, personal de una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) interceptó a los chicos a unos pocas cuadras de donde ocurrió el disparo y advirtió que uno de ellos "descarta el revólver calibre 22" con el que hirió a la víctima.
Los dos ladrones intentaron huir por calle Misiones y descartaron otra arma, un revólver calibre .38 corto con la numeración limada, aunque fueron detenidos por personal policial a los pocos metros.
Por su parte, el fiscal imputó hoy Tomás Dilascio (19) de los delitos de "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor de edad".
También por "tentativa de homicidio calificado por criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones gravísimas", y además la "portación ilegal del revólver utilizado en el ataque".
Los vocero agregaron que la jueza de la audiencia, Silvia Castelli, aceptó los términos de la acusación y le dictó prisión preventiva por el plazo de dos años al imputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email