Imputan a dos penitenciarios por la fuga de un joven que iba a ser juzgado por un crimen

Dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron imputados hoy acusados de haber facilitado la evasion de un joven de 25 años que se encontraba detenido en una alcaidia de la localidad bonaerense de Avellaneda y que estaba a punto de

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron imputados hoy acusados de haber facilitado la evasión de un joven de 25 años que se encontraba detenido en una alcaidía de la localidad bonaerense de Avellaneda y que estaba a punto de ser juzgado por un homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda - Lanús recayó sobre dos penitenciarios que fueron imputados por el delito de "favorecimiento de evasión culposa" de Joel Maximiliano Gómez (25).
Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos seguirán el proceso en libertad y también el SPB les inició un sumario interno para determinar el grado de responsabilidad en el hecho.
Gómez había sido trasladado ayer desde la Unidad Carcelaria 40 de Lomas de Zamora hacia el polo judicial de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.
El joven fue alojado en un calabozo de la alcaidía interna y en esas circunstancias se quitó las esposas y forzó los barrotes de la celda, lo que quedó filmado en cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Luego de salir, Gómez se dirigió a un baño, donde dejó abandonada una campera roja y las esposas, para finalmente escapar corriendo del edificio por el sector trasero del estacionamiento, cuyo portón se encontraba abierto.
A raíz de lo sucedido tomó intervención la comisaría 2da. de Avellaneda y el Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad.
En las imágenes se visualizó que Gómez salió del edificio a las 13.36 y que vestía remera negra con pantalón de jeans, zapatillas blancas.
Además se trata de un joven delgado, de tez blanca y una altura de un metro setenta, informaron fuentes policiales.
El imputado se encontraba detenido con prisión preventiva a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que iba a juzgarlo por un homicidio cometido en 2020.
Por este motivo, el juez Martín Pizzolo, que preside el TOC 1, le dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso del secuestro de los teléfonos celulares de los agentes del SPB y una serie de medidas tendientes a localizar al prófugo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email