El hombre que fue asesinado de una puñalada el pasado domingo en el barrio porteño de Recoleta fue identificado por los investigadores, mientras los dos detenidos por el crimen fueron indagados por la Justicia pero se negaron a declarar, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre asesinado fue identificado como Orlando Alfonso, un hombre de 46 años con antecedentes penales oriundo de La Plata que tenía un pedido de paradero vigente desde 2017.

Según el resultado de la autopsia realizada ayer en la Morgue Judicial, Alfonso recibió un puntazo en la zona del pecho que le provocó la muerte en forma instantánea, tras una pelea entre personas en situación de calle, en la avenida Del Libertador y la calle Pettoruti, en Recoleta.

En tanto, los dos detenidos por el hecho fueron indagados en las últimas horas por el delito de homicidio y ambos se negaron a declarar, por lo que serán enviados a un penal mientras se resuelve su situación procesal.

El crimen es investigado por el fiscal Martín López Perrando, a cargo de la fiscalía Criminal y Correccional 61 y los apresados fueron identificados como Esteban David Machado (33) y Rubén Omar Dettler (56), quienes tienen antecedentes por robos, hurtos y tenencia de drogas.

El hecho se conoció pasadas las 6 de la madrugada del domingo, cuando el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) emitió un alerta por una pelea entre varias personas y personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó al lugar.

Fuentes policiales informaron a Télam que una vez allí, los efectivos encontraron a un hombre, finalmente identificado como Alfonso, tendido sobre el asfalto y sin signos vitales, por lo que convocaron al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató luego la muerte de esta persona.

Al iniciar la pesquisa, los policías entrevistaron a un hombre quien refirió ser testigo del hecho y que contó que, momentos antes, él se encontraba junto a la víctima cuando fueron interceptados por dos personas con aparentes fines de robo y con los que mantuvieron una discusión.

En esas circunstancias, la víctima fue atacada por los delincuentes, quienes le dieron al menos una puñalada en el lado izquierdo superior del cuerpo y lo dejaron inconsciente, mientras que la persona que lo acompañaba logró escapar.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una mochila, un IPhone, una lima y un arma de juguete, detallaron las fuentes, quienes agregaron que momentos después detuvieron a los dos sospechosos.

Según las fuentes, los detenidos son dos personas en situación de calle al igual que la víctima, y los investigadores creen que todos son oriundos de la zona del partido bonaerense de Tigre. (Télam)