Identifican a un chico de 15 años por el crimen de Agustin y lo alojan en un centro juvenil

Un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, quedo alojado en un establecimiento juvenil como sospechoso del crimen de Agustin Ávila, el chico de 16 que murio ayer tras ser atacado por una patota mientras se desarrollaba el tradicional

Argentina 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, quedó alojado en un establecimiento juvenil como sospechoso del crimen de Agustín Ávila, el chico de 16 que murió ayer tras ser atacado por una patota mientras se desarrollaba el tradicional festival de Jesús María, Córdoba, y los investigadores procuran identificar a otros presuntos agresores, informaron hoy fuentes judiciales.
Por su parte, Vanesa, la madre de la víctima, negó que se haya tratado de una pelea entre bandas dentro de un boliche, como trascendió en primera instancia, y aseguró que ella estaba con su hijo en una salida familiar cuando se produjo el ataque.
"Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran veinte chicos y chicas abusando de mi hijo", contó esta mañana la mujer en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.
De acuerdo a Vanesa, uno de los agresores "le clavó algo en el cuello" a Agustín, y eso fue lo que le provocó la muerte.
La mamá de la víctima aclaró que su hijo "no estaba con ningún grupo de amigos, sino con un grupo de familia, que es el grupo de personas que lo defiende y un amigo que viajó con él".
"No hay una patota, hay una familia defendiéndolo, que es muy distinto", remarcó compungida la mujer.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, en la escena del crimen se secuestró una navaja ensangrentada.
En tanto, la fiscal de Dean Fúnes, Carolina Elías, dispuso que un adolescente de 15 años sea alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba como sospechoso del crimen, mientras avanza con la investigación a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, de la Dependencia de Feria, dado que el chico es inimputable por su edad.
Inicialmente, la Policía había demorado a unas 20 personas, entre mayores y menores de edad, aunque una fuente judicial explicó que esto se llevó a cabo "para su propia protección y para recabar testimonios".
El mismo vocero añadió que los hechos "no se produjeron en el interior de un boliche, sino en el predio ubicado detrás del escenario de la sede del festival".
"Si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar", indicó el MPF.
Según el informe judicial, "ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas" y "a medida que se avance en el esclarecimiento del caso, los funcionarios a cargo ofrecerán información que pudiere corresponder según el proceso lo permita."
A su vez, para las próximas horas también se esperan novedades sobre la situación de los demorados y también los resultados de la autopsia al cuerpo de Agustín.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, sobre la calle Figueroa Alcorta, en las afueras del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore.
En esas circunstancias, Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra.
Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de haber sido alertado de lo ocurrido y cuando el servicio médico de emergencias arribó a la escena del crimen se constató el deceso del adolescente.
Luego del fallecimiento de Agustín el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio.
Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte "por siempre".
"A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo", escribió el hombre en la red social Facebook. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email