La mujer hallada ayer asesinada al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, fue identificada por los tatuajes que presentaba en su cuerpo, en el que además se detectaron múltiples heridas de defensa, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima se trata de Beatriz Inés González (40), quien era oriunda de la vecina localidad de Vaqueros y fue reconocida por su hermana, aunque se espera la confirmación científica sobre la identidad.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) Salta informó que el cadáver de esta mujer fue hallado ayer a la mañana por vecinos, al costado de la ruta nacional 9, en la zona del dique Campo Alegre, de La Caldera, unos 22 kilómetros al norte de la capital.

El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, quien de inmediato se constituyó en el lugar.

Luego, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia correspondiente, con el fin de establecer la data y la mecánica de la muerte.

Mientras que en el lugar del hallazgo, la fiscal dispuso una inspección ocular y dio directivas al personal del CIF que llevó a cabo las tareas de campo.

Click to enlarge
A fallback.

Los voceros indicaron que la fiscal trabaja por estas horas en estricta reserva para preservar la investigación y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el o los posibles autores del femicidio, por el que hasta esta tarde no había ningún detenido.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima tenía el rostro desfigurado y lesiones en el tórax y en las manos, posiblemente provocadas por movimientos de defensa al ataque sufrido. (Télam)